IniziazioneNoticiasDeportesBaja Tierras del Cid: 600 km Non Stop

Baja Tierras del Cid: 600 km Non Stop

There are no translations available.

Baja Tierras del Cid: 600 km Non Stop - Foto 1

Con el apoyo del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos y Andinas Racing, O’Dena Rally Raid organiza esta edición de la Baja Tierras del Cid, la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Tendrá lugar este próximo fin de semana en la localidad burgalesa de Lerma.

Se trata de una de las pruebas más duras del Campeonato, ya que la Baja Tierras del Cid se disputa íntegramente el domingo, en formato Non Stop sobre un recorrido de 300 kilómetros que los participantes deberán recorrer en dos ocasiones, sin descanso y con asistencia y refueling libres en tiempo de carrera. 600 kilómetros de pistas y caminos públicos tipo Baja que prometen espectáculo.

La jornada previa, el sábado, estará dedicado a las verificaciones administrativas, técnicas y a la prólogo, una superespecial que se disputará en las inmediaciones de Salas de los Infantes con siete kilómetros de recorrido que incluyen tanto pistas rápidas como un tramo lento y muy técnico y que servirán para decidir el orden de salida de la maratoniana etapa del domingo.

Los mejores lugares donde ver la carrera (consulta el mapa adjunto):

Mazuelo de Muñó: Hora prevista: 1ª vuelta: 08:05h. – 2ª vuelta: 11:35h.
Sobre el kilómetro 40 llegan a la población, cruzan por la circunvalación del pueblo con velocidad limitada a 30 Km/h para llegar a un bucle que les devuelve al mismo punto 9 kilómetros después para salir dirección Cabia.

Cabia: Hora prevista: 1ª vuelta: 08:18h. – 2ª vuelta: 11:48h.
Entrando al pueblo por la báscula, cogemos la segunda calle a mano derecha, llegamos a un camino de tierra que pasa por las bodegas y por varios pabellones agrícolas. Allí podremos aparcar para llegar unos metros más adelante a una zona de saltos espectaculares, durante un kilómetro deberán respetar la mecánica para poder afrontar los 600 Km de carrera sin roturas. Al salir de esta zona hay una recta que vuelve a la población de más de 3 kilómetros que superarán los 160 Km/h.

Renuncio: Hora prevista: 1ª vuelta: 08:40h. – 2ª vuelta: 12:12h.
Entrando por la carretera que va desde Villagonzalo Pedernales a Renuncio, al llegar a la población, la carretera hace curva derecha, allí cogemos el camino de la izquierda, a unos 400 metros, antes de pasar un puente elevado sobre la autovía, podremos aparcar para ver los coches venir de una recta y girar a su izquierda. Allí fue la salida hace dos años.

Las Quintanillas: Hora prevista: 1ª vuelta: 09:00h. – 2ª vuelta: 12:32h.
Abandonamos la autovía de León en Las Quintanillas, justo al dejar la autovia hay un silo de sal verde, allí podremos dejar los coches, pues justo delante, pasarán los coches de carreras dirección Isar.

Villasandino: Hora prevista: 1ª vuelta: 09:25h. – 2ª vuelta: 12:55h.
Aquí comienza la zona más rápida y su vez más peligrosa del rally. Largas pistas en las que los coches irán a fondo. Deberán cuidar mucho la navegación, para no perderse y ver todas las trampas que les aguardan en esas pistas tras las lluvias de los últimos meses.

Arenillas de Río Pisuerga: Hora prevista: 1ª vuelta: 09:50h. – 2ª vuelta: 13:20h.
Aquí acaba la zona rápida, llegan desde Melgar, tocan el pueblo por la chopera y vuelven a la pista dirección Castrillo, allí cruzan la carretera a un kilómetro y medio dirección Castrojeriz.

Los Balbases: Hora prevista: 1ª vuelta: 10:25h. – 2ª vuelta: 13:55h.
Desde el cruce de la carretera se les ve venir más de un kilómetro, despues de cruzar suben al páramo por una ascensión que si lloviera se volvería muy complicada.

Tamarón: Hora prevista: 1ª vuelta: 10:40h. – 2ª vuelta: 14:10h.
Cruzan el pueblo por un costado hasta llegar a la carretera, tras cruzarla se dirigen dirección Celada del Camino.

Mahamud: Hora prevista: 1ª vuelta: 10:55h. – 2ª vuelta: 14:35h.
Otra de las poblaciones más complicadas de cruzar, también irán con velocidad limitada, están cerca la meta, se notará el cansancio de los kilómetros acumulados, pero les queda los últimos kilómetros que son complicados en la conducción.

Más información:
www.odenarallyraid.es
www.campeonatott.es