MaisonNoticiasDeportesEl Rally Todo Terreno llega a Burgos

El Rally Todo Terreno llega a Burgos

There are no translations available.

Varias localidades burgalesas acogerán durante este fin de semana el Rally Todo Terreno Baja Tierras del Cid Diputación Provincial de Burgos, prueba puntuable para el Campeonato de España de Todo Terreno. El sábado la localidad de Belorado será el centro donde se celebre la primera etapa, mientras que el domingo se decidirá la carrera, con dos etapas de 200 kilómetros, con salida en Villagonzalo Pedernales y un tramo espectáculo en Melgar de Fernamental.
La carrera, con un presupuesto de 128.244 euros, está organizada por la Diputación Provincial y el club Odena Rally Raid, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Belorado, Melgar de Fernamental y Villagonzalo Pedernales, y de Caja Círculo.
La carrera comenzará el sábado en Belorado, donde se disputará la etapa prólogo de cinco kilómetros, que comenzará a las cuatro y media de la tarde.
Sin embargo, desde las nueve de la mañana los aficionados podrán ver a los participantes en el parking del centro comercial Camino de la Plata, desde donde se dirigirán hasta la Plaza Mayor de Belorado.
Tras la disputa de esta prólogo por las inmediaciones de Belorado los vehículos regresarán de nuevo al Centro Comercial Camino de la Plata y luego a la Plaza Rey San Fernando.
El domingo tendrán lugar las dos etapas, de 200 kilómetros cada una, con inicio y final en Villagonzalo Pedernales. En su recorrido los vehículos pasarán por numerosas localidades, aunque los puntos de mayor interés donde los aficionados podrán ver mejor a los pilotos serán, además de Belorado y Villagonzalo Pedernales, Villarmero, Isar, Villasilos, Los Balbases y Cabia.
Mención especial merece el paso por Melgar de Fernamental, donde los pilotos llegarán procedentes de Villagonzalo y tendrán que afrontar tramo especial, denominado espectáculo, sobre una zona de 300.000 metros cuadrados, donde la afición podrá disfrutar del espectáculo que suponen este tipo de vehículos.

Dos burgaleses

En la prueba competirán 37 equipos y entre los pilotos más destacados están Luis Climent, Isidre Esteve, José Mª Hernández (actual campeón de España), Ramón Vila, Santiago Anglada (actual líder de la clasificación).
También habrá dos equipos burgaleses: Juan Carlos Santamaría y Mario Ausín (Toyota) y Pedro Covarrubias y Federico Abando (Nissan Patrol GR).
La carrera discurrirá íntegramente por pistas de tierra y uno de los responsables de la organización, Alfonso Piñón, considera que será «muy rápida, con grandes rectas y con vehículos que pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora».
Además, desde la organización se asegura que la prueba «tendrá un escrupuloso respeto por medio ambiente».

Fuente: www.diariodeburgos.es

Enlace: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20080918/rally/todo/terreno/llega/burgos/7273CE5C-1A64-968D-591185AE178F155F