Hola Sr. Díaz:
Le agradezco que se vuelva a poner en contacto y que me facilite sus datos personales. En cuanto verifique la información que me da, me pondré en contacto con Ud.
Dado que a pesar de tener mi correo electrónico ha decidido informar en el foro, me permitirá al menos que conteste, y ya si Ud., lo considera oportuno pasamos al ámbito privado, porque Ud., hace unas afirmaciones que no concuerdan con la información registral que yo poseo.
Le recuerdo que mi correo electrónico es
emontoyar@aena.es,
1º) Sigo esperando que me diga en qué línea he llamado ocupa a su suegra.
2º) Dígame en qué lugar he puesto yo en duda la respetabilidad y honradez de esa señora, en cambio Ud., si se permite decir algo sobre las personas respetables y capaces...,
3º) No tengo ninguna amiga anónima, si se toma la molestia de leer el tema, lo inicié por otros motivos, y sólamente he contestado a quien dice algo al respecto, en el caso anterior, sobre la "chabola", y en su caso, a lo que Ud., escribe.
4º) "con lo cual quiero informarle de que cualquier actuación de desescombro o de realización de obras de construcción y rehabilitación de su propiedad deberá contar con la aprobación y supervisión de la copropietaria del solar"
Me ha dejado Ud., perpleja.
El solar al que Ud., alude no tiene "copropietarios".
¿estaremos hablando de lugares diferentes?
¿va a resultar ahora que soy copropietaria de otra finca y yo no lo sabía?
¿O se refiere Ud., a la bodega, pero si es así, una bodega es una bodega no un solar?
Es que no le entiendo bien, lo estoy releyendo, y a mi me parece que habla del "solar"....
Querrá quizás Ud., decir que sería conveniente que como buenos vecinos que todos somos, si es que lo somos, si algún día decido hacer cualquier cosa (edificar, vallar) en MI propiedad, lo suyo sería hacerlo con el consenso de los vecinos, pero desde luego al único que le voy a pedir permiso pero de obras, sería al Ayuntamiento y/u organismos pertinentes; creo que si soy la titular, no tengo que ponerme de acuerdo ni consultar, pedir aprobación o supervisión a nadie más, porque en mis escrituras no consta ningún otro titular.
¿CONDOMINIO? ¿desde cuándo?
¿APROBACION Y SUPERVISION? ¿de qué?
Se refiere Ud., a como todo lo que Uds., o familiares o quienes sean, han hecho allí ¿no? Porque si hablamos de la superficie del solar, y yo según lo que Ud., afirma, supuestamente soy la copropietaria, como Ud., dice.... yo nunca he autorizado ni estoy de acuerdo con la "chabola" por llamarla de algún modo, y por supuesto no lo he supervisado...
¿COPROPIETARIA DEL SOLAR?
Desde luego debemos estar hablando de otra finca registral... haré las averiguaciones pertinentes, pero desde aquí ya le digo, que soy la única titular y propietaria, y a las escrituras me remito.
De verdad que me ha dejado Ud., perpleja, no salgo de mi asombro.
5º) Respecto de que yo denuncio la escombrera... lo hace otra persona en este mismo hilo, pero le agradezco que lo llame por su nombre, yo también lo reconocí.
En fin, que si Ud., está de acuerdo en mi próxima visita, le llamo y con documentos en la mano, aclaramos lo que haya que aclarar, o si Ud., quiere y para ir agilizando el tema dado que tardaré en poder ir, si le parece bien, me envía una copia de los documentos que obran en su poder, para que los puedan comprobar.
La documentación referente a lo que yo menciono la gestionó el notario de la villa, con lo que supongo que es fácil de localizar.
En cuanto a su suegra, desconocía totalmente el tema de la audición, y aunque yo tengo el convencimiento de que no la he faltado ni ofendido en nada, si Uds., a pesar de ello si que se han sentidos ofendidos, les pido disculpas, ya que los motivos que Ud., aporta dan una explicación bastante elocuente, respecto al tono del intento de conversación en las tres o cuatro veces que he podido coincidir con ella. Aunque reitero que vecinos que presenciaron alguno de los encuentros y a los que no conozco de nada, me dieron otros motivos.
En fin, que muchas gracias por ponerse en contacto y a la espera de que Ud., me pueda remitir la información mencionada, aprovecho para saludarle a Ud., y a todos los que hayan tenido interés en leer el tema, agradeciéndoles de paso cualquier información que quieran y puedan aportarme al respecto de lo tratado, ya que como dije al principio, yo no he llegado a ver en pie la Fonda, ni tengo más información que la facilitada en las escrituras y por los vecinos, con los que he coincidido en las visitas que hago.
Saludos
Elena Montoya
Sra. Elena Montoya, me alegra su respuesta y como puede ver no tengo ningún inconveniente en identificarme,soy Javier Díaz, yerno de la Sra. que uds.dice no poder dialogar y mantener conversación con ella; si se informa uds. adecuadamente con personas respetables y capaces del pueblo de Castrojeriz le informarán adecuadamente de la respetabilidad y honradez de la susodicha Sra. a la que uds. y su amiga anónima consideran intratable. Le informo que mi suegra debido entre otras cosas a su edad, padece una leve sordera que le obliga inconscientemente a elevar el tono de voz en sus conversaciones, sin que esto suponga que está enfadada o discutiendo con las personas, una vez hecha esta aclaración, paso al tema que nos ocupa : como ya debería saber en Castrojeriz las propiedades del casco antiguo en ocasiones se ven participadas por distintos propietarios pues las bodegas y cuevas existentes se entremezclan a distintos niveles del terreno, caso que ocurre con su propiedad y la de mi suegra, con lo cual quiero informarle de que cualquier actuación de desescombro o de realización de obras de construcción y rehabilitación de su propiedad deberá contar con la aprobación y supervisión de la copropietaria del solar, hoy escombrera como efectivamente usted denuncia.
Me gustaría que dejase la investigación del ADN de los escombros allí depositados y se centrase en intentar un entendimiento para la disolución del condominio de manera aceptable para ambas partes. Le informo que yo conozco el edificio de la antigua fonda pues viajo a Castrojeriz desde hace 30 años y poseo fotografías del edificio en pié y de su evolución ruinosa con el consiguiente daño por desprendimientos y definitivo hundimiento a las propiedades colindantes de mi suegra (Patio y pajar), así como a la bodega sótano de la edificación antigua Fonda de los Montoya, También le informo que en las escrituras públicas de las propiedades de mi suegra se hace constar la existencia de dichos bienes,esto se lo aclaro para que sepa que su propiedad actualmente y a mi modesto entender se haya sujeta a varias cargas.
Yo soy contratista de obras de un pueblo cercano a Castrojeriz y aunque no poseo autoridad sobre los bienes descritos, estoy dispuesto a dialogar privadamente con uds. y mediar con mi suegra para evitar conflictos y buscar soluciones satisfactorias para ambas partes. mis teléfonos de contacto son: 947 360554 y 686 382924
Un saludo: Javier Díaz.[/quote]