Fecha actual 02 Oct 2014, 08:22

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2008, 21:32 
Llevo casi dos años tratando de descubrir el origen del apellido Vigeriego con el que era conocido mi suegro, Rafael López Peña, y toda su familia en el pueblo. En un principio creí que era un apodo y que eran foráneos que se instalaron en la villa foral en el siglo XIX. Pero i sorpresa ha sido cuando he visto en la página web de Pueblos de España, en la apertura dedicada a Castrogeriz, una nota en la que se dice que en su término municipal existe un despoblado con ese nombre: Vigeriego. Me gustaría saber algo más de esta cuestión ya que nadie en el Ayuntamiento de Castrogeriz parece saber nada de esta cuestión y el anterior párroco, que tanto esfuerzo ha dedicado a profundizar en la historia de la villa, Don Alfredo, tampoco sabe nada. Muchas gracias. Vigeriego.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 06 Abr 2008, 18:46 
He buscado en todo lo que tengo y que hable de Castrojeriz (libros y historia de Castilla y León, historia de España) y no encuentro nada que mencione ese poblado. He entrado en Internet en todas las web y lo que he podido encontrar lo he puesto en Patrimonio pues no encontraba la pregunta (al fin si).
Como tu habras visto en Cántabra hay muchos apellidos y negocios con ese apellido.
También en HispanoAmerica.
Yo creo que habrá que buscar sobre el año 900 o antes, ya lo estoy empezando hacer. Estoy en contacto con un historiador que esta metido con los antiguos Cántabros parte de Palencia y parte de Burgos (antigua Cántabra) tambien está haciendo estudios de la formación y origenes de Castilla.
Para saber muchos nombres antes hablaban con los pastores hijos del pueblo y lo sabian.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 18 Abr 2008, 20:56