apellidos vinculados con Castrojeriz (Castro)

Todo lo referente a la Historia de Castrojeriz y sus antepasados
Post Reply
U Santamaria

apellidos vinculados con Castrojeriz (Castro)

Post by U Santamaria » 25 Mar 2006, 19:10

CASTRO Linaje de origen Castellano, de la Villa de Castrogeriz (Burgos). Esta noble, antiqu?sima e hist?rica familia de Castro, es una de las cinco derivadas en Castilla, de sus primitivos Soberanos y cuyos solares, desde los tiempos mas remotos, fueron considerados como los primeros en la Pen?nsula. Estos cinco solares eran los siguientes: Lara, Haro, Castro, Guzm?n y Villamayor, a los que todav?a en el siglo XV, se les conced?a la primac?a sobre todos los dem?s, como se lee en el libro de los Llantos, de Diego de San Pedro, Corregidor de Valladolid, el que dedic? al Rey de Castilla Don Juan II. Una rama pas? a Galicia, fundando nueva casa en Monforte de Lemos (Condes de Lemos). Tambi?n radic? en Santa Maria de Vigo, en la provincia de La Coru?a y en Oimbra, provincia de Orense.

alvaro

Re: apellidos vinculados con Castrojeriz (Castro)

Post by alvaro » 18 Apr 2008, 22:13

sabes la busqueda de la historia de mi apellido (Castro) me ha llevado hasta este interesante y hermoso lugar Castrojeriz apesar que soy de un pais muy lejano Costa Rica en centro america espero algun dia ir a conocer este lugar. si sos de ahi me gustaria estar en contacto.

alvaro castro.

espiga

Post by espiga » 19 Apr 2008, 09:54

Como ves en esta web, es un pueblo precioso, eso me parece a mi, acaso se ha quedado anclado un poco en el tiempo y eso también tiene su encanto. Entra en videos de Castrojeriz y verás que también hay vida joven.
Seras muy bien recibido
Sería muy bonito que se celebrase una concentración del apellido Castro. Lanzo la idea para ver quien la pone en marcha.

Castreña

Post by Castreña » 21 Apr 2008, 16:23

Vaya, lo sorprendida que estoy de las adulaciones y lo cariñasa que te pones con gente extranjera, y a los del pueblo que; a criticarles y menospreciarles porque son del pueblo y no se soporta bien las envidias. Pues yo le digo a Alvaro que en realidad es un pueblo precioso, muy bonito pero de sus gentes algunas dejan mucho que desear, asi que le deseo suerte si viene porque nunca se sabe, a lo mejor la necesita. Aunque bien pensado, como no tiene intereses en el pueblo pues no le pasara nada. Un saludo Alvaro.

Alavro

Post by Alavro » 21 Apr 2008, 21:04

Castreña wrote:Vaya, lo sorprendida que estoy de las adulaciones y lo cariñasa que te pones con gente extranjera, y a los del pueblo que; a criticarles y menospreciarles porque son del pueblo y no se soporta bien las envidias. Pues yo le digo a Alvaro que en realidad es un pueblo precioso, muy bonito pero de sus gentes algunas dejan mucho que desear, asi que le deseo suerte si viene porque nunca se sabe, a lo mejor la necesita. Aunque bien pensado, como no tiene intereses en el pueblo pues no le pasara nada. Un saludo Alvaro.
Hola castreña, en realidad no te comprendo bien tu comentario. Tal vez será por estar lejos pero te agradecería que me comentaras más tu parecer.

bye

Castreña

Post by Castreña » 23 Apr 2008, 01:39

Te voy a contestar a tus preguntas, porque ya veo que tienes alguna incognita. Lo de que se ponen muy cariñosa contigo y te reciben muy bien sigo diciendote que no te fies mucho, es puro teatro, a lo mejor las cosas han cambiado, pero te digo , que a los que vivimos en el pueblo hay algunas personas que son insufribles y que por constumbre suelen hacer la vida imposible a los demas, con comentarios dañinos, y sino indagando en temas que a ellos no les interesa, o mejor dicho les debe de interesar los suyos que son los que estan fuera de la ley. ¿ Creo que vas conociendo un poco lo que pasa que algunas personas quieren protagonismo y no saben como hacerlo? de todas maneras te deseo suerte pero esto es lo que hay.

Guest

Post by Guest » 23 Apr 2008, 17:57

Castreña wrote:Te voy a contestar a tus preguntas, porque ya veo que tienes alguna incognita. Lo de que se ponen muy cariñosa contigo y te reciben muy bien sigo diciendote que no te fies mucho, es puro teatro, a lo mejor las cosas han cambiado, pero te digo , que a los que vivimos en el pueblo hay algunas personas que son insufribles y que por constumbre suelen hacer la vida imposible a los demas, con comentarios dañinos, y sino indagando en temas que a ellos no les interesa, o mejor dicho les debe de interesar los suyos que son los que estan fuera de la ley. ¿ Creo que vas conociendo un poco lo que pasa que algunas personas quieren protagonismo y no saben como hacerlo? de todas maneras te deseo suerte pero esto es lo que hay.

pues gracias por tus sugerencias las tomare en cuenta, ademas me es interesante tu parecer ya que es algo frio pero bueno esta bien . gracias nuevamente bye

alvaro

Post by alvaro » 23 Apr 2008, 18:02

Castreña wrote:Te voy a contestar a tus preguntas, porque ya veo que tienes alguna incognita. Lo de que se ponen muy cariñosa contigo y te reciben muy bien sigo diciendote que no te fies mucho, es puro teatro, a lo mejor las cosas han cambiado, pero te digo , que a los que vivimos en el pueblo hay algunas personas que son insufribles y que por constumbre suelen hacer la vida imposible a los demas, con comentarios dañinos, y sino indagando en temas que a ellos no les interesa, o mejor dicho les debe de interesar los suyos que son los que estan fuera de la ley. ¿ Creo que vas conociendo un poco lo que pasa que algunas personas quieren protagonismo y no saben como hacerlo? de todas maneras te deseo suerte pero esto es lo que hay.
el mensaje anterior fue mio :)

Post Reply