LA SEXTA

Foro genérico sobre todo lo referente a Castrojeriz y no se pueda catalogar en el resto de los foros
Fernando Alonso

LA SEXTA

Post by Fernando Alonso » 16 Dec 2008, 17:55

Me uno a este foro para comentar un tema que me parece tercermundista. ¿Como es posible que en todo un Castrojeriz no se vea la Sexta?. Se puede ver en Melgar, Astudillo, Sasamón, Pedrosa del Principe, Hinestrosa, Castrillo Murcia, Olmillos de Sasamón, etc... menos en Castrojeriz que siempre tenemos que ser los últimos en todo. Ya está mal que ahora no veamos el futbol pero a partir de marzo tampoco veremos la fórmula 1 y como hay tantas cosas para distraernos en el pueblo, esto será divertidísimo.
Lo más gracioso es que se lo comentas a una señora que de vez en cuando va al ayuntamiento a firmar lo que la ponen delante de la mesa y te responde palabras textuales "el que quiera ver futbol que se lo pague". Con semejante panorama no espero gran cosa del ayuntamiento y no creo que ponga nada de su parte en este asunto (como en todos), lo malo es que a partir del 3 de abril de 2010 se dejará de ver el sistema analógico que vemos ahora y solo podremos ver la TDT. Apuesto a que desde esa fecha estaremos al menos un par de meses sin ver ni la sexta ni ningún canal.
Saludos a todos.

ole !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: LA SEXTA

Post by ole !!!!!!!!!!!!!!!!!! » 16 Dec 2008, 22:27

ole !!!!!!!!!!!!!!
que bien te has explicado, yo te voto si te presentas a la alcaldia, piensatelo, tienes ya 1 voto

odra

Post by odra » 16 Dec 2008, 22:49

No es para tomarlo a broma pues en el 2010 no podremos ver nada yo creo que la alcaldesa ya lo tendrá en cuenta,la cojerias con mal día

Nenita

Post by Nenita » 17 Dec 2008, 12:18

Si la TDT ya ha llegado a Castrojeriz se podrá ver la Sexta, pero antes de poder ver TDT hay que poner un adaptador de antena en las casas y comprar un decodificador. de todas formas, no estaría mal que alguno de los interesados en ver fútbol y Fórmula 1 se pusiera en contacto con la Sexta o con el Gobierno ya que, creo, no tienen obligación de extender la señal a todo el territorio nacional.

webmaster
Site Admin

Post by webmaster » 17 Dec 2008, 16:35

Buenas a todos,

Que yo tenga en conocimiento, no hay TDT en Castrojeriz y no se puede ver La Sexta (A no ser que lo hayan puesto recientemente). Para poder verla el día que la haya, hay que cambiar todas las antenas que sean anteriores del año 1998 por otras más modernas (no vale con poner el aparato en la antena) y luego habrá que poner un decodificador TDT a cada una de las televisiones que no estén adaptadas para visualizar TDT.
Yo cambié mi antena de televisión el pasado mes de septiembre y consigo ver la sexta pero mal si oriento esta antena mirando a Pedrosa.
Respecto a cuando tendremos TDT, supongo que el ayuntamiento estará esperando aportaciones o subvenciones para que lo hagan organismos y no corra por gastos del ayuntamiento. Como todos sabemos las arcas de se encuentras bajo mínimos.

Un saludo,
El Webmaster

Fernando Alonso

Post by Fernando Alonso » 17 Dec 2008, 17:32

Ya, pero yo no hablo de ver la TDT que para eso si que se necesita cambiar las antenas y poner el receptor TDT en cada televisor. Yo hablo de la sexta que como el resto de canales que vemos en el pueblo tambien se emite en sistema analógico para el cual las antenas de todas las casas están adaptadas. El problema es del repetidor del pueblo que es mas antiguo que la humedad.
Y si ahora con lo de la crisis y que no hay un duro para nada tenemos que esperar a que nos pague la administración ya sea estatal o regional un repetidor pues como que no lo veo.
Tambien comprendo que las arcas del ayuntamiento estén bajo mínimo visto el grandísimo desembolso que han hecho estos años en el reasfaltado de las calles, construcción de nuevos jardines y zonas verdes, mejora del alumbrado, fiestas y actividades culturales.
Me reitero, a partir del 2010 todo Castrojeriz al TeleClub de Pedrosa del Principe a ver los telediarios y telenovelas.

Guest

Post by Guest » 17 Dec 2008, 22:35

Mi antena es del 2001 y no estoy segura pero este verano creo que vi la 6ª si voy en Navidad me fijo

PERICO

Post by PERICO » 18 Dec 2008, 12:40

que esperamos de este pueblo, yo nada en especial pero saber que pueblos como castrillo murcia puedan ver la sexta me parece muy lamentable.La alcaldesa esperara a abril de 2010 para que por pena instalen la antena con dinero de otro lado y no gastar lo poco(si hay algo)del ayuntamiento.Con esos 156000 EUROS no se podria destinar parte a la antena?????o es para tapar agujeros que se han hecho anteriormente????Yo no lo entiendo pero somos un pueblo tercermuncista

nenita

Post by nenita » 18 Dec 2008, 13:48

En estos momentos, no está disponile el mapa de cobertura de TDT en España, pero el propio Gobierno no prevée que llegue al 100% del territorio nacional, no todo es problema del Ayuntamiento de Castrojeriz. Por cierto, creo que todas las antenas, anteriores o no, a 1998, necesitan adaptador de TDT y decodificador para poder ver TDT en casa. Respecto a La Sexta, ¿alguien se ha puesto en contacto con ellos para preguntar por qué no se ve?. También depende de su potencia de señal, no sólo de nuestros repetidores. pero no estaría mal que quien esté muy interesado en ver la Fórmula 1, haga un escrito al Ayuntamiento.

nenita

Post by nenita » 18 Dec 2008, 13:53

Según he podido confirmar en la web:www.lasexta.com, esta canal ha llegado a castrojeriz y se puede sintonizar, en el canal 23. Los que se quejaban ya pueden probar.

unión

Post by unión » 18 Dec 2008, 14:41

Que no... Que no vemos la Sexta porque la Corporación Municipal no quiere. Para que se pueda ver hay que instalar un módulo en el repetidor como ya lo han hecho otros municipios. Claro que en la pag. de La Sexta te indican el canal en el que opera, pero si aquí no llega la señal estamos en las mismas. Estais mezclando la velocidad con el tocino. La culpa es única y exclusivamente de la Corporación, el papá Gobierno no tiene nada que ver en esto. En 2010 se producirá el apagón analógico, que es actualmente la señal para la que está preparado el repetidor de Castrojeriz. Por supuesto que es necesario una antena distinta a las actuales, una vez que el repetidor se adecue a la nueva señal de televisión digital terrestre, cosa que todavía no ha ocurrido.
De todos modos como Beatriz no vive aquí, ni Ovidio, ni maroto, ni el de la moto, la oposición no existe como tal..., la Corporación dice que no tiene dinero, entonces: ¿Donde están los casi 300.000 € que han ingresado por licencias de obras de los últimos molinillos instalados?
Cada uno es libre de opinar lo que quiera, mi opinión es que nos toman el pelo. Yo pienso que una forma de presión para paliar esta situación, sería que todo el pueblo acudiese al próximo pleno y hacer fuerza. DIVIDE Y VENCERÁS es su lema, el nuestro debiera ser; LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

invitadooo

Post by invitadooo » 18 Dec 2008, 22:30

hola, si no fuera por este foro no me enteraria de muchas cosas que pasan x alli, gracias por las aportaciones que haceis al foro, seguir informando y opinando.

Guest

Post by Guest » 30 Dec 2008, 15:33

He estado en Castrojeriz y como dije que creia que yo veia la sexta. No es la sexta, es la cuatro y con las prisas de ultima hora me deje el TDT que iba a instalar en casa. La proxima os digo.

Guest

Post by Guest » 30 Dec 2008, 17:55

No se ve la sexta ni el TDT y como alguno dice, no es cuestion de gusto de futbolero, sino de tener los mismos derechos que otros ciudadanos de localidades proximas. En Castrojeriz en este tema como en otros muchos, nuestros politicos son muy buenos en desviar la atencion y ser los ultimos en todo.

webmaster
Site Admin

Post by webmaster » 30 Dec 2008, 22:31

He hablado con una persona del ayuntamiento y me han comentado que esta previsto que se adapte el repetidor para emitir en TDT para el verano próximo. Se que es un incordio pero debemos tener un poco de paciencia.
Un saludo y feliz 2009,
El webmaster

Post Reply